Viaró ARTS

La bellesa a través de l'art

Viaró ARTS

La bellesa a través de l'art

¿Por qué Viaró ARTS?

La belleza a través del arte

Todas las culturas de cualquier época tienen dos cosas en común: el sentido de trascendencia y la necesidad de expresarse artísticamente; es lo que nos hace humanos

A menudo los chicos esconden su sensibilidad por una mal entendida virilidad; y aun así la cultura a lo largo de la historia lo han escrito, pintado, cantado y pensado hombres de todas las épocas que han sobresalido precisamente por esta sensibilidad y por su capacidad de expresarla y regalarla al mundo.

El fomento de las Artes va ligado al trabajo de las emociones; por eso en el Colegio educamos los alumnos desde esta vertiente. Educar la sensibilidad, expresarla y gestionar las emociones que genera el mundo de las Artes. Es una manera de conocerse un mismo y dar a conocer una parte de nosotros mismos. Compartir la Belleza.

Y esto como se articula? Con sesiones específicas o individuales o de grupos pequeños que trabajan, según la edad y el grado de conocimientos, la poesía, la expresión plástica, la danza, el canto, los medios audiovisuales y los instrumentos musicales.

En todas las disciplinas se busca la expresión de la Belleza; después, en cada caso se da una salida pública a la experiencia: conciertos, musicales, recitales, etc.

La educación personalizada propia de un colegio solo de chicos, como Viaró, mujer una enorme ventaja a los estudiantes para expresarse artísticamente sin prejuicios de género ni complejos; los permite ser ellos mismos y acercarnos a la Belleza a través del arte.